Proceso editorial y normas de publicación

La REVISTA DE DIDÁCTICA DE LA TRADUCCIÓN Y LA INTERPRETACIÓN (redit) es una revista electrónica de carácter científico de aparición bianual. Consta de tres partes: la primera, de tema monográfico; la segunda, de tema misceláneo; la tercera, dedicada a reseñas.

La revista REDIT funciona con un Consejo de Redacción según los criterios que emanan de su propia normativa de funcionamiento. Además del Consejo de Redacción, redit cuenta con un Consejo Asesor integrado por prestigiosos miembros de la comunidad científica y académica. Antes de su publicación, el artículo será evaluado anónimamente por pares (peer review), que podrán hacer sugerencias para la revisión y mejora, si procede, de cara a la elaboración de la versión editable.

Admisión de artículos. Una vez recibido un artículo por la Secretaria del Consejo de Redacción, lo enviará a expertos para que informen sobre la relevancia científica del mismo. Dicho informe será absolutamente confidencial. Recibidos los informes, el Consejo de Redacción decidirá en qué número se publicarán los artículos, o podría decidir su no publicación en casos extremos si así lo considera oportuno. En caso de rechazo, el Consejo de Redacción comunicará siempre los motivos del mismo.

Artículos no solicitados por el Consejo de Redacción. Serán seleccionados según su oportunidad e interés para la revista, pudiendo ser publicados en el número que lo estime conveniente el Consejo de Redacción. En caso de aceptación, se comunicará al autor/a o autores/as de cada uno de ellos el número en el que aparecerán publicado. En caso de rechazo, el Consejo de Redacción comunicará siempre los motivos del mismo.

Las personas interesadas en publicar sus artículos en redit deberán respetar rigurosamente las siguientes.

El Consejo de Redacción no se hace responsable de los contenidos y opiniones vertidos por los autores.